Aunque el Servicio Meteorológico de Florida advirtió sobre los fuertes vientos y el oleaje que Ian iba a provocar, personas se tomaron selfies en medio de un muelle y se metieron a las olas
RegeneraciónMx.- El ojo del huracán Ian tocó tierra este miércoles cerca de Cayo Costa, en el suroeste de Florida, con vientos de 150 millas por hora (240 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.
Ian, cuyos vientos corresponden a la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson, aunque rozando la 5, que es la máxima, ha sido descrito como un ciclón «increíblemente peligroso» por el NHC, pero hasta ahora no hubo información de daños o víctimas.
Además de sus vientos huracanados, Ian produjo marejadas ciclónicas antes de llegar a la zona ribereña del Golfo de México y va a seguir produciéndolas, las cuales aumentan el nivel del mar e inundan áreas costeras habitualmente secas.
En algunos puntos de la zona de impacto el nivel del mar puede llegar a crecer hasta 16 pies (4,8 metros), según el NHC.
Además está descargando lluvias abundantes en la mayor parte del estado y tornados en zonas aledañas a Miami, donde dos personas tuvieron que ser hospitalizadas.
Localidades turísticas como Fort Myers, Captiva Island y Sanibel están en la zona donde impactó el huracán.
Pese a las órdenes de evacuación, los peligros de la marejada ciclónica y las fuertes rachas de viento, algunos aventureros osaron adentrarse a las olas del mar con intención de surfear, se tomaron fotos en un muelle y hasta nadaron en las olas.