Los enervantes fueron decomisados en diferentes operativos implementados en Sinaloa.
Regeneración 7 de julio de 2017.- La Procuraduría General de la República destruyó más de 217 toneladas de sustancias y precursores químicos, utilizados para la elaboración de droga sintética en el estado de Sinaloa.
Por medio de un comunicado, la dependencia informó que personal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, Armada de México localizaron en la entidad, sobre todo en las zonas serranas estos laboratorios.
La PGR informó que personal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, Armada de México (SEMAR), aseguraron los precursores y sustancias químicas en distintos puntos de la entidad, sobre todo en las zonas serranas.
La destrucción se efectuó previa práctica de las diligencias realizadas por el Ministerio Público de la Federación, así como personal del Órgano Interno de Control de la PGR y peritos especializados en química forense, quienes dieron fe del peso y cantidad de las sustancias químicas.
Entre las drogas destruidas se encuentran acetato de plomo, ácido tartárico, azufre, clorhidrato de metilamina, cloruro de amonio, cloruro de mercurio, hidróxido de sodio, hierro, noscapina, acetona, ácido acético, ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, tolueno, estireno y etanol.
La ceremonia de incineración, se realizó en las instalaciones de una empresa especializada y autorizada, bajo la coordinación y supervisión del Ministerio Público de la Federación en conjunto con peritos especializados en química forense, quienes dieron fe del peso y cantidad de las sustancias.
Con información de: noticias MVS