De acuerdo con los reportes, el niño a quien se identificó como Giovanny se encontraba en su casa cuando de pronto el perro pitbull se puso agresivo
Regeneración 20 abril 2022. Un perro de raza pitbull atacó a un niño de 7 años que se encontraba en el patio de su casa en Ixhuatlán, Veracruz.
De acuerdo con los reportes, el menor a quien se identificó como Giovanny se encontraba en su casa cuando de pronto el perro se puso agresivo.
Posteriormente el perro sujetó al niño de un hombro, así que los familiares intentaron que el perro soltara al menor.
Cuando consiguieron que lo dejara, el perro alcanzó a morder al menor y le desprendió la mitad de la oreja.
Ante ello, el menor comenzó a tener un fuerte sangrado por lo que de inmediato lo trasladaron de urgencia al Hospital Civil de Coscomatepec.
Ahí, los médicos atendieron al menor quien requiere de una cirugía para reconstruir su oreja.
Desafortunadamente, los padres del menor no tienen los suficientes recursos para costear la operación por lo que pidieron apoyo.
Cabe señalar que es muy común conocer de casos en los que perros de raza pitbull atacan a otros perros o a personas.
Hace unas semanas en Medellin, un niño de 9 años fue atacado por un perro pitbull y le provocó lesiones en una de sus piernas. El menor tuvo que ser trasladado a la Clínica Soma, en el centro de Medellín, donde fue intervenido por mordeduras en la pantorrilla y en el tobillo de su pierna izquierda.