Carlos Ahumada Kurts logra amparo provisional que impide su detención en México, luego de comparecer ante un juez por una condena pendiente.
RegeneraciónMx, 16 de junio de 2024. Carlos Ahumada Kurts obtuvo un amparo provisional para evitar ser detenido por las autoridades mexicanas.
Y es que, las autoridades de Argentina extraditaron a México al empresario argentino naturalizado mexicano.
De acuerdo con los reportes, Ahumada arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aproximadamente a las 6:00 horas, sin que fuera detenido.
Previamente la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ–CDMX) lo invitara a comparecer de manera voluntaria.
La Jornada indicó que el empresario recibió una suspensión provisional en contra de “orden de comparecencia, aprehensión, reaprehensión o detención”.
Asimismo, se indicó que el pasado 30 de abril se promovió el recurso, el cual se admitió el pasado 2 de julio, pero hasta este marte se le notificó.
Y es que, el empresario le resta cumplir con una condena de un año, 10 meses y 23 días; además, de una compensación de cerca de 30 millones de pesos por fraude genérico.
Carlos Ahumada comparece ante las autoridades
Sin embargo, Carlos Ahumada si compareció ante un Juez de Ejecución de Sanciones Penales de la Ciudad de México.
Durante la audiencia el empresario indicó a sus abogados expondrán que el delito del cual se le acusa ya prescribió.
Ahumada estuvo acompañado de su hijo Carlos, quien es abogado y fue quien lo asistió como representante legal.
Mientras que el abogado del empresario, Enrique Ostos, destacó que la audiencia era obligada para mantener la vigencia del amparo que impide la detención de su cliente.
Por lo que, destacó que se trató de un trámite sencillo, el cual no le tomó más de 20 minutos, para posteriormente retirarse del juzgado.
“Sí se presentó con su hijo, fue a cumplir estrictamente con la obligación que le impuso el juez federal, al concederle la suspensión que está vigente”, indicó el litigante.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también