Policía cibernética va contra cuentas que buscan “desestabilizar”

Tras la agresión de Monterrey, comenzaron investigaciones sobre cuentas que buscan desestabilizar aparentando su participación en los hechos; joven podría tener cómplices.

policia_cibernetica_int

 

Regeneración, 19 de enero 2017.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por medio de la Policía Cibernética, comenzó con una investigación exhaustiva sobre la cuenta @Holk_Legion4 y todas las cuentas relacionadas, pues aparentemente, aprovechan situaciones de emergencia para desestabilizar fingiendo su participación en los hechos, como fue el caso de la agresión ocurrida el día de ayer en Monterrey.

Según las primeras investigaciones el grupo estaría conformado por jóvenes de 20 años o menos que se dedican a ser “trolles” en las redes sociales, generan trending topics y establecen tendencias.

Para lograr el cometido, los usuarios anónimos se adjudican acontecimientos que impactaron al país o se burlan para crear polémica o enojo entre el resto de los usuarios.

Estos jóvenes, estarían conectados en foros secretos, mismos que ya están siendo investigados por la Procuraduría “a fin de evitar que se incite de forma irresponsable a la violencia y se promuevan hechos constitutivos de delito”.

Fue precisamente en el grupo de Facebook, @Holk_Legion4 donde se viralizó que el joven que disparó contra su profesora había publicado un post sobre sus intenciones.

Por otra parte, La Jornada menciona que redes sociales plantean la posibilidad de que otros jóvenes fueran cómplices del agresor, ya que, en el video de la masacre, uno compañero se acerca al atacante y le hace una seña en la sien simulando una pistola, tras lo cual, el agresor comienza con los disparos.

Con información de La Jornada y El Universal.