Policía que lloraba en marcha feminista en la CdMx da su versión

La policía que se ve en una foto llorando, señaló que fue agredida con martillos, sin importarle a las encapuchadas herirla de gravedad.

Regeneración, 1 de octubre del 2020.El elemento del Grupo Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Erika, cuya foto llorando se viralizó durante la marcha feminista, dio su versión de lo acontecido ese día.

La fotografía que fue tomada por la periodista de Multimedios, Kena Uribe, quien señaló que era falso que la uniformada lloraba por que fue agredida con gas pimienta por encapuchadas.

Y que incluso acuso a la policía de haber golpeado a una manifestante después de que “presuntamente” le había dicho que fue violada.

LEER MÁS:  Clara Brugada presenta el Sistema Público de Cuidados en la Ciudad de México

Fue motivo suficiente para que diversos medios bajaran la imagen, sin conocer la versión de la policía Erika.

Incluso el medio AJ+Español, “verificó” la noticia, sin siquiera tomar la versión de la uniformada e hizo pasar como falso la agresión en su contra.

La colaboradora del medio Sin Censura, Meme Yamel, se dio a la tarea de en verdad realizar un trabajo periodístico. Por lo cual se encargo de conocer la versión de la oficial retratada por Kena Uribe.

Ante esto, la uniformada señaló que fue agredida con martillos y que a las encapuchadas no les importó lastimarla en la cabeza.

LEER MÁS:  Inauguran ofrenda monumental y alumbrado decorativo en el Zócalo por el Día de Muertos

Por ello, usuarios de redes sociales cuestionaron a los medios que buscan justificar las agresiones de estos grupos, más allá de las paredes pintadas y los vidrios rotos. Pues sus agresiones contra otras mujeres son un acto contradictorio por lo que dicen protestar.

https://twitter.com/FranDelgg/status/1311055012206981126