Policías asesinan a mexicano en EU, lo confundieron con vecino agresor

Los agentes buscaban al vecino de Ismael López, pero se equivocaron de domicilio y balearon al mexicano.

Regeneración, 27 de julio de 2017.- Residente de Mississippi, el mexicano Ismael López murió por un error de la policía.

Según las autoridades, los uniformados fueron enviados a la vivienda vecina para arrestar a un sujeto por un caso de agresión agravada, pero, cuando Ismael ya había muerto a causa de los disparos, se dieron cuenta que acudieron al hogar equivocado. Los oficiales buscaban a Samuel Pearman, vecino del hispano.

En cuanto llegaron al domicilio, según relatan los agentes, el mexicano entreabrió la puerta y asomó un arma dirigida hacia ellos.

Supuestamente ellos advirtieron que bajara el rifle, pero como Ismael no accedió, le dispararon,

“Los oficiales empezaron a gritar: ¡Baja el arma! ¡Baja el arma! ¡Ponga el arma abajo! Eso no ocurrió. Más de un disparo fue detonado hacia la puerta. Había un sujeto, un sujeto masculino, dentro de la residencia que murió como resultado de este tiroteo”, dijo el fiscal John Champion a medios locales.

El fiscal también dijo que López, de 41 años, no contaba con ningún registro criminal ni era buscado por la policía.

“El sujeto fallecido no tenía absolutamente ninguna orden de arresto».

Por su parte, Jordan Castillo, un amigo de la familia, dijo que Ismael era originario de Veracruz y que durante años había trabajado y vivido en Estados Unidos. Fue mecánico de la ciudad de Bartlett y operaba una pequeña tienda de mecánicos.

Además, la gente cercana a él, mencionó que López era un mecánico amable interesado por ayudar a los necesitados.

En tanto, Murray Wells, abogado de la familia, enfatizó que los vecinos no escucharon ningún intercambio ni advertencia por parte de la Policía, por ello la familia busca que el caso salga a la luz y que los responsables sean castigados. Descartó que la familia busque alguna compensación económica.

Los familiares de Ismael mostraron a medios locales como quedó el porche de la casa, con tres impactos de bala en la puerta de entrada.

«Si disparan a través de una puerta de esa manera, no sabían quién está detrás de esa puerta», detalló Jordan.

El abogado Wells, relató que la esposa de López se quedó en la cama mientras él se dirigía a la puerta para ver lo que ocurría afuera. Fue entonces cuando escuchó disparos y vio que su marido ya había muerto.

Por ahora, el agente que disparó fue suspendido temporalmente, pero no ha sido despedido.

 

Con información de Univisión