Policías municipales golpean a familia y mujer embarazada en Ixtapaluca

Elementos de la policía municipal golpearon e intimidaron a una familia y a sus trabajadores que conducen mototaxis en el Estado de México, entre ellos una mujer embarazada.

Regeneración, 6 de julio de 2018.- En Ixtapaluca, Estado de México elementos de la policía municipal golpearon e intimidaron a una familia y a sus trabajadores, conductores de mototaxis.

Los hecho ocurrieron el pasado sábado alrededor de las 13:00 horas, elementos de la policía municipal arribaron a un domicilio ubicado en la colonia Santa Cruz Tlapacoya, donde dos mototaxistas se encontraban enganchando sus unidades que habían sacado del domicilio de su patrona para empezar a trabajar.

Los policías, inmediatamente después de ver a los sujetos sobre la calle los detuvieron y revisaron con lujo de violencia, los trabajadores, al tratar de resistirse, forcejearon con los elementos para posteriormente meterse a un local de artesanías de la hermana de la dueña, detalla el portal de A Fondo Estado de México.

GOLPEAN A MUJER EMBARAZADA

Los policías, al intentar sacar a los mototaxistas comenzaron una trifulca dentro del negocio donde llegó la dueña de las unidades, quien al tratar de detener a los policías, esta fue golpeada y cayó al piso, quien está embarazada

Por tal situación, los familiares bajaron las cortinas del negocio y un policía se quedó dentro, quien era atendido por los dueños de los mototaxis quienes pedían que se retiraran del lugar ya que no habían hecho nada malo, por lo que abrieron una puerta externa del domicilio para que el oficial se saliera.

 

El resto de los policías, al ver la “oportunidad” de rescatar a su compañero, entraron con lujo de violencia empujando a todos y además golpeando a mujeres, no les importó que una de ellas estuviera embarazada.

Afuera del domicilio ya se encontraban más de 7 patrullas con elementos policíacos.

Tras el forcejeo, los mototaxistas, identificados como José Daniel y José Luis, sus esposas y la cuñada de la dueña de las unidades, fueron trasladados a las instalaciones del SMTO en donde las ingresaron a golpes.

Tiempo después la dueña de los mototaxis quien fue ingresada al SMTP, además le quitaron su teléfono celular y le borraron la evidencia de lo sucedido, además de esto la intimidaron y amenazaron para no proceder contra los elementos.