El chef Enrique Olvera recibió fuertes criticas por quejarse de que algunos de los clientes de Pujol piden chiles toreados o limón
Regeneración, 10 de agosto, 2020. Usuarios de las redes sociales respondieron con enojo a la columna la que el chef Enrique Olvera criticó el «mal gusto» de los mexicanos al elegir alimentos e incluso a su gobierno.
A través del periódico Reforma, el chef fundador del restaurante Pujol opinó que los asuntos importantes deben dejarse en manos de «los líderes» y argumentó que «el pueblo» no sabe lo que quiere tanto en lo gastronómico como en lo político.
En redes, usuarios le señalaron que dicha comparación está equivocada y que su opinión deja entrever aires de superioridad.
También criticaron duramente el que haya condenado a algunos de sus propios clientes por haberle pedido chiles toreados o limón para acompañar sus platillos.
Me urge que me cuenten su opinión sobre esta columna. 🥺 pic.twitter.com/j8mmIzlWnu
— Nadia R. (@nadia_erre) August 9, 2020
Finalmente Olvera comparó todo lo anterior con «el sector de la sociedad» que no usa cubrebocas por la contingencia ocasionada por el COVID-19.
Estas son algunas publicaciones de usuarios de las redes que criticaron e hicieron bromas sobre la columna del chef.
No, lo q dice Olvera no es irrelevante. Pocas cosas tan efectivas como la defensa del buen gusto para legitimar las distinciones y jerarquías sociales. De ahí a la defensa del elitismo autoritario hay sólo un pasito, lo q explica que su columna guste tanto a la derecha ilustrada.
— Patricio Solís 🥑 (@psolisaqui) August 10, 2020
Enrique Olvera corriéndome de Pujol después de que le pedí unas tortillas para el fettuccini, que cuidadosamente saltearon 𝒶 𝓁𝒶 𝓂𝒾𝓃𝓊𝓉ℯ́.
☹️☹️☹️☹️☹️ pic.twitter.com/asM1EJSbOp
— Wild at Heart. (@sad_dudes) August 10, 2020
Enrique Olvera cuando le piden su famoso cubrebocas de foie gras con chiles toreados pic.twitter.com/NQomnuPryq
— hot summer snoopette (@barbariana) August 9, 2020
A mí no me vengan a vender la CULTURA popular, reinterpretada por fantoches, como arte o alta gastronomía para validarla. No necesito el certificado de ningún chef o artista para apreciarla y consumirla.
— Elisa (@tannnit) August 9, 2020
— Pablo Rendón (@pagusrendon) August 10, 2020
Dejen ustedes que el chef no sepa escribir, porque para eso hay correctores de estilo y editores.
Es que tan no dijo nada y sus quejas parecían berrinche que es absurdo que algunas y algunos lo compartan como si fuera una obra maestra.— Dan (@dancaballerog) August 10, 2020
habrá tomado 100 diplomanos de gastronomía pero el wey se voló todas las clases de español, no supo relacionar la gastronomía con su crítica al gobierno y luego el hate a sus clientes por pedir limón
— 🌵 (@bruneur) August 9, 2020
Jijos con el texto de Enrique Olvera.
Si son sus amigos, recomiéndenle que se dedique a cocinar y ya.
Nos sentíamos mejor antes de saber cómo se aproxima a la vida.
Haré todo lo posible por no dejarle un peso de mi dinero.
— Alberto Lujambio (@lujambioalberto) August 10, 2020