La negativa de los comercios a respetar los precios exhibidos y a hacer válidas las promociones son los motivos principales de los reclamos de los consumidores.
Regeneración, 19 de noviembre de 2017.- Durante el segundo día del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 170 reclamaciones que representan un monto recuperado para los consumidores de 438 mil 498 pesos.
La negativa de los comercios a respetar los precios exhibidos y a hacer válidas las promociones mostradas al público son los motivos principales de las reclamaciones por parte de los consumidores, señaló la Profeco al tiempo que dijo que hay un porcentaje de conciliación favorable para el consumidor de cerca del 80%.
Mediante redes sociales se han recibido y atendido 471 tuits, mientras que en Facebook se atendieron puntualmente 161 mensajes de consumidores, y en el teléfono del consumidor se han recibido mil 735 llamadas, detalló la procuraduría en un comunicado.
Sobre los reclamos en Chihuahua, donde se ofrecieron en la tienda Soriana pantallas de televisión a $10.99, la Profeco reiteró que se actuó con apego a sus facultades y que siguen recibiendo quejas en la delegación de dicha ciudad.
Para cualquier queja, la Procuraduría puso a disposición las líneas 55 68 87 22 y 01 800 468 8722 sin costo desde el interior de la República; así como de sus redes sociales @Profeco, en Twitter; y ProfecoOficial, en Facebook, con un horario de atención de 9:00 a 21:00 hrs.
Con información de Proceso