‘Por responsabilidad política me gustaría ser jefa de Gobierno’: Claudia Sheinbaum

clsheinbaum

Sheinbaum afirma que lo prioritario ahora es cuidar a Morena como partido político. Advierte que la descomposición del PRD es una historia latente que se debe tomar en cuenta para que su partido político no sufra por eso.

Regeneración, 21 marzo 2017.- La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, delegada en Tlalpan, aseguró en una entrevista con el Universal que le gustaría ser la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México por una responsabilidad política y no económica. Ella no vive ni come de la política, aclara.

Sheinbaum afirma que lo prioritario ahora es cuidar a Morena como partido político. Sin tapujos advierte que la descomposición que sufrió el PRD es una historia latente que los morenistas deben que tomar en cuenta para que su partido político no sufra por eso.

“Una cosa es votar por Andrés Manuel y muy distinto es ser militante y acceder a los espacios de estructura de Morena, en eso habría que ser muy cuidadosos”, señala.

Reafirmó que le gustaría ser jefa de Gobierno de la Ciudad, primero, por una responsabilidad política que significa el retomar una orientación para la Ciudad y mejorar las condiciones de los capitalinos. “Creo tengo el perfil, como sabes, tengo una carrera académica, soy investigadora y me parece que hay temas sustantivos que tienen que atenderse y que, combinado con mi academia, permite tener un proyecto de largo plazo para la Ciudad.”

Respecto a la posibilidad de una alianza entre el PRD y el PAN para la capital, sostiene que eso mostraría que su único objetivo es ganarle a Morena porque del PRD no se ha escuchado un proyecto de Ciudad y el PAN tiene otra posición.

En este momento Sheinbaum ve difícil que Morena vaya en alianza con el PRD, Andrés Manuel busca más bien una alianza con la sociedad, militantes o no, de partidos que crean que Morena representa la alternativa democrática del país. El PRD perdió la visión de izquierda, perdió la brújula

Respecto a la encuesta que realizará Morena para elegir a un candidato para contender por el gobierno capitalino, le parece que las encuestas los colocan en igualdad de condiciones, ya dependerá del trabajo que desarrollaremos este año.

No me voy a ir dedicar ahora a hacer campaña y abandonar la delegación Tlalpan porque fui elegida para ser jefa delegacional y de aquí a que se realiza la encuesta soy delegada para cumplir con los compromisos, adelanta.

Cuando la interrogan por Alejandra Barrales, Sheinbaum responde y se pregunta cómo es que la líder del PRD nacional, busca ser la candidata sabiendo que Morena va a ganar la elección.

Sobre sus otros dos compañeros de partido Ricardo Monreal, Martí Batres, Claudia Sheinbaum considera que lo que los une ahora, es la transformación del país y las elecciones de 2018.

Dice tener muchas cosas en común con Xóchitl Gálvez, delegada de Miguel Hidalgo, “me parece que es una mujer honesta. Pero también hay cosas que no compartimos en el proyecto de Ciudad.” Xóchitl Gálvez, por ejemplo, no es una mujer afiliada al PAN y yo no lo sabía, en realidad llegó invitada por el PAN, aunque claro que ha estado cercana al PAN recientemente.

No le inquieta que conforme pasen los meses se puedan dar ataques para bajarla de la contienda, afirma nada que esconder, “quizá uso más malas palabras, pero fuera de eso no tengo nada que esconder, uno manifiesta sus opiniones y me parece importante que Morena, por su posición, esté en las encuestas y en la vista de mucha gente.

Asegura que con sus compañeros no hay conflictos, refiere que lo que habla por ellos es su historia y lo que hicieron en los lugares donde hemos estado.

Por mi habla lo que soy, lo que siempre he sido. Lo que hice en la Secretaría de Medio Ambiente para apoyar la construcción del Metrobús o la coordinación de la obra del Segundo Piso. En Tlalpan lo que he hecho en casi seis meses.

 

Con información de El Universal