PRD Coyoacán repartió tarjetas para despensas en cierre de AMLO

La Administración del PRD de la delegación Coyacán estuvo repartiendo tarjetas para comprar despensas durante el cierre de campaña de su contrincante, Andrés Manuel López Obrador

 

José Armando Solís Osorno, director general de Desarrollo Social de Coyoacán y responsable del programa social «A tu lado».

Regeneración, 30 de junio de 2018.- La Administración perredista de la delegación Coyacán estuvo repartiendo tarjetas para comprar despensas durante el cierre de campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, de Morena, partido opositor al PRD.

Con esas tarjetas personas realizaron compras masivas en una Bodega Aurrerá en el pueblo de Los Reyes Coyoacán en los días 28 y 29 de junio.

La entrega de estas tarjetas se había atribuido al equipo de AMLO, pues se llevó a cabo en su cierre en el Estadio Azteca, el pasado 27 de junio, pero el medio Animal Político confirmó que son parte de un programa social de la delegación Coyoacán y que no tienen relación alguna con el candidato presidencial de Morena.

Cabe señalar que el PRD, en estas elecciones, va en coalición con el PAN y MC.

Las circunstancias alrededor de estos hechos están llenas de irregularidades.

De acuerdo con el medio, éste programa social, de nombre «A tu lado, programa de transferencias unitarias» que ya había sido suspendido por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) durante el actual proceso electoral.

Es necesario resaltar que el programa social «A tu lado» debía suspenderse durante el proceso electoral, sin embargo, incluso se duplicó el número de sus beneficiarios.

Además, se supone que el saldo de cada tarjeta debe ser de cuatro mil 40 pesos, pero el saldo de cada tarjeta entregada el 27 era de sólo la mitad.

De acuerdo con una fuente anónima de Santa Úrsula, Coyoacán consultada por dicho medio, el dinero lo proporciona anualmente la Administración perredista de Coyoacán a cambio de la credencial del INE, del CURP y un comprobante de domicilio:

«Es un programa que tiene mucho tiempo, cambia de nombre, pero es el mismo. Nos dan 4 mil 40 pesos cada año y normalmente la entrega es en diciembre, pero en esta ocasión, justo el miércoles, nos dieron la mitad.

«Van a tocar a la casa y nos ofrecen un apoyo por parte de la delegación. Entregamos los papeles que son copias del INE, del CURP y del comprobante de domicilio. Ellos nos entregan un folio y después nos llaman para recogerla. A mi me tocó ir por ella al Centro Femenil (en avenida Santa Úrsula). No están activadas, después nos avisan cuándo tienen fondos».

Finalmente, Animal Político identifica al responsable de este programa social como el director general de Desarrollo Social de Coyoacán, José Armando Solís Osorno.