Su estado es delicado pero estable, y a pesar de las molestias, señala la señora, no se arrepiente, pues se dijo conforme con evitar que el niño de menos de 15 años
Regeneración, 19 de enero de 2019.- un hombre de 49 años de edad, realizó un acto heroico, ya que tras la explosión del ducto en Tlahuelilpan, en vez de huir, rescató a un niño.
De nombre Fernando Ángeles Juárez, acudió al lugar por pura curiosidad, actualmente se encuentra internado en el Hospital General de Tula con quemaduras de 45% de su cuerpo.
Fue una de las 79 personas que resultaron lesionadas en la explosión registrada ayer viernes en Municipio de Tlahuelilpan, de un ducto de Pemex.
La historia la cuenta su esposa de nombre Nicolasa López, detalla que su esposo es taxista, pero ese día decidió no trabajar para ayudarle a su cuñado a transportar un pedido de ataúdes.
“De hecho él, por lo que me dice, iba llegando cuando sucedió la explosión”, narró.
Su estado es delicado pero estable, y a pesar de las molestias, señala la señora, no se arrepiente, pues se dijo conforme con evitar que el niño de menos de 15 años, pereciera quemado en el sitio, con dificultades para huir solo entre la multitud.
“Que se siente bien. Dice él que no se hubiera quemado, pero corrió a rescatar a un niño, dice que iban llegando”, insistió.
Al momento, dice, fue el único paciente del Hospital General de Tula que no requirió traslado a otro nosocomio.
“Me dice el doctor Ortiz que tiene quemaduras de segundo grado en el 45 por ciento de su cuerpo, por eso no fue trasladado porque nada más fueron trasladados los de un 70 por ciento y un 90 por ciento, sin embargo aún el riesgo no pasa porque puede haber quemaduras aéreas, así me dijo”, agregó.
Ayer, la esposa de Fernando Ángeles estaba en casa preparando la cena, cuando los vecinos tocaron a su puerta.
“Me fueron a avisar que había salido en la televisión su nombre”, recordó.
Para rescatar al infante, señala Nicolasa, se apartó de su cuñado Porfirio Francisco Hernández Chávez, de quien al momento no se sabe nada pese a la búsqueda que han emprendido amigos y familiares.
Vía: Reforma