Regeneración, 4 de enero de 2015. En más de 20 ciudades de Estados Unidos se han anunciado protestas por la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Washington, donde se reunirá con Barack Obama el próximo 6 de enero, para discutir temas como el caso de Ayotzinapa, Cuba y la reforma migratoria.
El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), Sergio Alcocer Martínez de Castro, adelantó este viernes que en la agenda de conversación también estarán como tópicos la seguridad en la frontera, el narcotráfico y la seguridad.
En los consulados de México En ciudades como Los Ángeles, California, Seattle en Washington, Nueva York, Dallas, Houston, Washington, se preparan actos en los consulados de México para exigir justicia en el caso de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde el 26 de septiembre por policías municipales y que ha involucrado a policías federales y soldados. También exigen la liberación de presos políticos como Nestora Salgado, comandante de la Policía Comunitaria de Guerrero, de la que un juez ordenó su liberación, paro el gobierno ha incumplido. En San Francisco, California será en el edificio federal en la 7 y Misión (hay 2 edificios), el martes 6 a las 5:30
Los padres de familia de los estudiantes han anunciado nuevas acciones en México para exigir la presentación con vida de sus hijos.
Activistas de derechos humanos, asociaciones civiles, migrantes mexicanos y de otras nacionalidades que se solidarizan con la lucha de Ayotzinapa, organizan las protestas en Estados Unidos.