Mientras Ricardo Anaya acusó al PRI de tener al país “hecho un desastre” y Barrales dijo que “México está de la fregada”, Ochoa Reza reconoció que el país tiene que cambiar pero «no como dice Anaya que es en reversa»
Los dirigentes de los partidos del PRI, PAN y PRD, en debate televisivo, se acusan mutuamente de proteger la corrupción de representantes de su partido en diferentes gobiernos.
El dirigente del PRI, Enrique Ochoa, señaló y acusó a Ricardo Anaya, líder del PAN, de no actuar contra el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés. Mientras que al PRD lo acusó de «solapar a coruptos», el dirigente del blaquiazul “reviró y dijo que el PRI realizó una farsa al suspender derechos al gobernador de Veracruz”.
Recordemos que en estos momentos, Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, tiene girada una orden de aprensión por “el juzgado 12 de distrito en materia penal con sede en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, por el delito de defraudación fiscal y operaciones con recursos de precedencia ilícita por un monto superior a los 8 millones de dólares”, mientras que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito de “enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legar”.
El lider del PRI, Ochoa Reza, señaló a los partidos del PAN y PRD de «no haber actuado contra el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés» y de solapar a corruptos como Julio César Godoy y José Luis Abarca».
El lider del blanquiazul, Ricardo Anaya «reconoció que el PAN tiene sus propios problemas en este tema y dijo que en su partido está abierto un proceso contra Padrés y otro en el caso de Margarita Arellanes, exalcaldesa de Monterrey». Sin embargo «acusó al PRI de realizar una farsa con la suspensión de derechos al gobernador de Veracruz, Javier Duarte».
El dirigente del PAN señaló que el PRI «no ha actuado contra los gobernadores salientes de Chihuahua y Quintana Roo, César Duarte y Roberto Borge; de los Moreira (Humberto y Rubén) o de él mismo», a quien dijo “te llevaste de la CFE un millón 206 mil peso que no te correspondían”.
La acusación entre ambos dirigentes continuó, Ochoa Reza acusaba a Anaya de «mentir y no actuar empezando por su casa en los casos de Miguel Ángel Yunes, el caso Aguascalientes y los moches».
Durante el debate, que transmitió la empresa Televisa, no hubo momento en que no se señalaran como los responsables y causantes de la «inseguridad y de los altos índices de la delincuencia en el país».
Además de las acusaciones, también hubo descalificaciones sobre las condiciones en que se encuentra el país.
Mientras Ricardo Anaya acusó al PRI de tener al país “hecho un desastre” y Barrales dijo que “México está de la fregada”, Ochoa Reza reconoció que el país tiene que cambiar pero «no como dice Anaya que es en reversa».
Ochoa Reza, lider del PRI, «aseguró que el país ha crecido y que las reformas estructurales han creado nuevos empleos que ayudan a combatir la corrupción y la inseguridad».
El Financiero