Estados Unidos reportó el primer deceso por la variante Ómicron de la Covid-19 a unas horas de declararse la dominante a nivel mundial.
Regeneración, 20 de diciembre del 2021.
Estados Unidos reportó este lunes la primera persona fallecida debido a la variante Ómicron de la Covid-19.
De acuerdo con los primeros reportes se trata de un hombre de 50 años de edad que no se había vacunado en contra del SARS-COV-2.
La muerte de esta persona se solamente unas horas después de que se declaró a la variante detectada en Sudáfrica como la dominante.
Asimismo, la administradora ejecutiva del condado, Lina Hidalgo, informó que el paciente pertenecía a un grupo de riesgo, pues padecía problemas del corazón.
Sin embargo, aún las autoridades no han informado dónde fue que el hombre se contagio de la variante que se sabe es más contagiosa que Delta.
El especialista, Anthony Fauci, señaló que la persona había regresado de Sudáfrica el 29 de noviembre estaba vacunada, pero no recibió la vacuna de refuerzo.
Asimismo, señaló que presentaba síntomas leves de la enfermedad, pero finalmente murió debido a complicaciones.
Mientras tanto, científicos de todo el mundo continúan investigando cuáles son los efectos de la variante detectada en Sudáfrica.
Por lo que, las autoridades estadounidenses han impuesto restricciones para evitar la propagación del virus que ya se extendió por varios países.
Además, las autoridades han solicitado a los viajeros pruebas de Covid-19 previó a su llegada al país norteamericano.
Los expertos señalaron que era cuestión de tiempo para que la variante Ómicron llegará a Estados Unidos.
Y es que, debido a su rápida propagación se advirtió que podría alcanzar todos los países del planeta en cuestión de semanas.