• El gobierno federal, a través de Nacional Financiera y el banco HSBC, «detonarán» proyectos para empresas insertadas en el sector energético
Regeneración. Mayo 19, 2014 México.- El gobierno federal, a través de Nacional Financiera (Nafin) y el Banco HSBC, lanzaron el programa «Impulso Energético» por un fondo por 26 mil millones de pesos, y que va dirigida a pequeñas y medianas empresas que decidan participar en ese sector estratégico.
En presentación del programa, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Luis Videgaray, dijo que Nafin participará con 6 mil millones de pesos para unas mil empresas interesadas en capitalizarse y participar en actividades energéticas.
En el evento, que se organizó en el Antiguo Palacio del Arzobispado, el director general de HSBC, Luis Peña Kegel informó que este programa ofrecerá acceso al financiamiento desde 500 mil y hasta 500 millones de pesos, con tasas de que van desde 6% en pesos y desde 4.5% en dólares. Asimismo, dijo que el plazo va de tres meses y hasta cinco años.
HSBC con filial en México, es un banco comercial con fuertes intereses en todo el mundo, ofrecerá estos préstamos, los cuales contarán con el apoyo de garantías por parte de Nafin, desde 50 y hasta 80 por ciento.
Por su parte, el director general de Nafin, Jacques Rogozinski, dijo que «las oportunidades que representa la reforma energética para ampliar la inversión privada en ese sector fueron la razón para llevar a cabo el programa», de manera que se otorgan productos de financiamiento, rápidos y en condiciones accesibles para empresas vinculadas en el sector.
Con información de eluniversal.com.mx
A. Verduzco