Profeco realiza pruebas a agua Peñafiel; incluso a bebidas saborizadas

Sheffield Padilla dijo que los productos para importación y para venta nacional pueden varían con respecto a sus características.


Regeneración, 29 de abril del 2019. Francisco Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor (Profeco) señaló que la dependencia realizó pruebas a los productos de Peñafiel.
Precisó que luego del estudio realizado en Estados Unidos que reveló que la cantidad de arsénico contenido en el agua mineral excedía los limites en dicho país, Profeco investigó el contenido dio sólo deles producto sino también de las bebidas saborizadas.
Agregó que también se actuará por la vía legal por lo que se le solicitó a la empresa que justificara esta información, petición que aún no es respondida por la compañía.
Hicimos una petición legal, formal, conforme a derecho, a la empresa y no hemos tenido respuesta, tienen hasta el día de hoy para presentar su respuesta en Profeco, vamos a ver también qué responde la empresa», dijo el procurador.
Sobre la posible respuesta, Sheffield Padilla dijo que los productos para importación y para venta nacional pueden varían con respecto a sus características.
«Hay empresas que se distinguen entre el producto que exportan y el que venden en el mercado doméstico; hay unas que es igual, pero hay otras que lo diferencian. No sabemos si el producto que manda a Estados Unidos es distinto que el que comercia en nuestro país», finalizó.