De acuerdo con la información, el proyecto de reconocimiento facial por computadora que eligió Epic Games fue hecho por el profesor mexicano Carlos Vilchis
Regeneración 29 agosto 2022. La empresa multinacional de videojuegos y programas de inteligencia artificial Epic Games seleccionó un proyecto de reconocimiento facial mexicano.
De acuerdo con la información, el proyecto de reconocimiento facial por computadora que eligió Epic Games lo hizo el profesor mexicano Carlos Vilchis.
El profesor Carlos Vilchis trabaja en el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México y ha fundado la start-up mexicana Eugenia.
Cabe señalar que Epic Games es una de las empresas de videojuegos mas importantes en el mundo.
Es mundialmente conocida por haber creado un motor de juego que permite al usuario mirar los escenarios en primera persona con alta calidad.
Ahora buscará incluir al proyecto Eugenia en su programa de aceleración de proyectos, al identificar los avances que han conseguido en la investigación y desarrollo tecnológico de avatares super realistas.
Proyecto Eugenia
El proyecto Eugenia tiene como objetivo comprender mejor el comportamiento del rostro de los humanos digitales a través de la tecnología de reconocimiento facial motion capture.
Su investigación esta enfocada en identificar las diferentes emociones humanas como felicidad, miedo, atracción o confianza durante la interacción con personajes de la realidad virtual.
Además, se realizará un monitoreo de señales de electroencefalografia y ritmo cardiaco para asemejar os sentimientos al relacionarnos con un ser digital.
“En el futuro la única forma de validar que no exista una identidad falsa creada a través de inteligencia artificial, será ratificando con micro elementos particulares de la gente, por ejemplo, como sonríes”, comentó el profesor Vilchis.
Por ello se están realizando este tipo de investigaciones.
Cabe destacar que uno de los proyectos mas ambiciosos de Eugenia ha sido el desarrollo de dos influencer digitales en el metatarso.
Epic Games apoyará a Eugenia con 65 mil dólares para contratar a dos estudiantes de la maestría en inteligencia artificial del Tec, a un egresado de la carrera de Animación y Arte Digital, y se apoyará a una alumna más de maestría con un equipo de lectura de actividad cerebral que se necesita para su propia investigación.