Habitantes de La Resurrección se opusieron a la sanitización de las calles del municipio, por lo cual agredieron con palos y piedras, además de destruir una patrulla municipal.
Regeneración, 19 de junio del 2020. Habitantes de la Resurrección machetearon a un policía municipal, quemaron un vehículo particular y destruyeron una patrulla. Esto por oponerse a la sanitización ordenada por el municipio.
Durante la madrugada de este jueves algunas personas se encontraban sanitizando las calles de La Resurrección, cuando al menos cien personas intentaron lincharlos.
Ante estas situaciones policías municipales tuvieron que acudir a la zona, pero fueron recibidos por los habitantes con piedras y palos. Incluso un oficial resulto lesionado cuando una persona lo agredió con un machete, que le causo una herida en el brazo.
Esta es la segunda ocasión en que habitantes de Puebla se oponen a que se satinasen las calles. El pasado 16 de junio habitantes de Santa María Ixtiyucan, en el municipio de Nopalucan, tomaron la alcaldía para oponerse a la sanitización.
En esta ocasión tuvieron que llegar elementos de la Guardia Nacional quienes dispararon al aire para replegar a más de 200 habitantes reunidas en la plaza principal.
La presidente auxiliar, Estela Aguilar Caballero, dijo a los habitantes “siempre los escucho y si están de acuerdo, está bien y si no, no pasa nada”.
Sin embargo, los pobladores destrozaron la camioneta de la alcaldesa y una unidad de la patrulla municipal.
Esto a pesar de que en Puebla tienen más de 5 mil 992 contagios y se han contabilizado 775 defunciones.