Luego del hallazgo de las boletas, el dirigente del PES dio aviso a la Fepade para que se anule la elección en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla
Regeneración, 23 de julio de 2018. Al menos dos mil 500 boletas electorales, marcadas a favor del candidato a gobernador de Puebla por la coalición «Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), Luis Miguel Barbosa Huerta, fueron halladas en un terreno baldío de Izúcar de Matamoros.
El dirigente estatal del PES, Raúl Barranco Tenorio, avisó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) sobre el descubrimiento.
Barranco Tenorio explicó a La Jornada de Oriente que este hallazgo corrobora el fraude electoral que los partidos integrantes de la coalición han denunciado y que dio la victoria a Martha Érika Alonso Hidalgo, del Frente PAN-PRD-MC.
El dirigente del PES dijo que en el distrito donde se hizo el hallazgo de boletas hubo manipulación de la elección y robo de documentos en favor de Alonso Hidalgo.
De acuerdo con el comunicado del PES en el estado, las boletas estaban abandonadas y quemadas. Aseguraron también que darán seguimiento al caso.
Comunicado PES Puebla.- Se confirma fraude electoral en la Mixteca poblana tras el hallazgo de boletas extraviadas en Izúcar de Matamoros. pic.twitter.com/Bz2XfiyfTs
— PES Puebla – oficial (@PESPueOficial) 22 de julio de 2018
Además, reportes ciudadanos en manos del PES, explicó Barranco Tenorio, señalan que las boletas en blanco hurtadas el 1 de julio fueron usadas para «inflar» la votación de «Por Puebla al Frente» en casillas con poca o nula vigilancia, mientras las papeletas marcadas a favor de Barbosa se destruyeron o desaparecieron.