Puebla, la UPAEP es una universidad católica, pero la campaña que incluye el reconocimiento a los derechos paternales del perpetrador, resultaron demasiado
Regeneración, 7 de noviembre del 2019. Puebla. El Frente poblano por la Familia realizó un evento para resaltar lo que llamaron «el milagro que también proviene de la violación», mismo que causó ácida controversia entre la comunidad universitaria de la UPAEP.
La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, es una universidad católica, sin embargo la presencia de dicha campaña en el campus causó controversia.
Las protestas fueron realizadas en particular por compañeros de la joven Mara Fernanda Castilla, quien murió en una violación por un conductor de un automóvil de renta Uber.
La activista de Puebla Vigila, Lizeth Mejorada, también hizo una dura crítica a estos textos:
‘Qué vergüenza la UPAEP normalizando la violación’.
Incluso llamó al Rector Emilio Baños Ardavín ‘te tengo mucho respeto, no permitas que la violencia se normalice en la universidad’.
Dicha controversia no solo se manifestó entre la comunidad universitaria sino que alcanzó las redes sociales con el #UPAEP
La crítica central:
Un aplauso por normalizar la violación, de verdad hay que informarse (Con gente que tenga datos reales) e ir con un psiquiatra, de verdad les hace falta.
Deberían tener vergüenza
La campaña por «milagro de vida» en violación
En redes sociales circuló la fotografía del evento en Puebla:
En el post el Frente Poblano por la Familia publicó:
«Agradecemos el apoyo a la UPAEP por celebrar el milagro que también proviene de la violación».
«El violador también es padre y debemos reconocérselo».
Tomaron el hashtag Gay
«Frente Poblano por la Familia curioso que tomen un hashtag #LoveIsLove cuando se oponen al matrimonio entre el mismo sexo y a la adopción por parte de familias homoparentales»
Gracias al apoyo de PAN
Dicho frente por la familia en Puebla respondió a los cuestionamientos con un agradecimiento especial y bendiciones:
«Agradecemos el apoyo del Partido Acción Nacional y la UPAEP en estos tiempos de violencia».
«Podrán bloquear esta publicación, pero nunca podrán bloquear la palabra de Jesuscristo».
«Bendiciones a todes».