Hay una pugna en la ALDF entre Morena y el PRD desde que se aprobó un endeudamiento de 30 años para construir la Planta de Termovalorización de Mancera
Regeneración, 22 de noviembre de 2017.- Existe una pugna al interior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entre Morena y el PRD. Ésta inició tras aprobarse un endeudamiento de 30 años para la construcción de la Planta de Termovalorización «El Sarape» del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Desde entonces Morena ha interrumpido el trabajo legislativo en la ALDF con el fin de echar atrás esta medida que endeuda a los habitantes de la Ciudad de México. Las imágenes que los medios han difundido sobre esto son las de los morenistas empleando altavoces en el recinto, pero se deja el contexto de estas protestas en un segundo plano.
Con golpes a diputadas de Morena, PRD avala endeudar 30 años a la CDMX
OMS y Greenpeace alertan sobre daños a la salud por planta de termovalorización
Este miércoles, Morena llevó la pugna con el PRD ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El coordinador del grupo parlamentario de Morena, César Cravioto, solicitó a la Corte que atraiga el juicio de amparo indirecto en materia administrativa que promovió este martes en un juzgado federal contra la “ilegalidad” que se padece en la ALDF, cita Proceso.
Los morenistas señalan que la destitución de su compañera Flor Ivonne Morales Miranda como presidenta de la Mesa Directiva de la Asamblea violó leyes fundamentales de la ley orgánica.
Tras esta destitución, el PRD, con el apoyo del PRI, PAN y el PVEM, impuso al diputado verde-ecologista Fernando Zárate Salgado como remplazo de Morales Miranda.
Personal de la ALDF impide acceso a diputados de Morena por orden del PRD
Los legisladores de Morena indican en el oficio entregado a la SCJN que:
«las otras fuerzas políticas, bajo el cobijo de mayorías ficticias, han violentado sistemáticamente nuestros derechos como representantes populares y han vulnerado los principios y normas rectoras del Estado constitucional de derecho (…) Resulta inconcebible que un órgano de gobierno que genera leyes sea también un órgano que las violente».