Un creador de contenido conocido como el Chico Gucci, compartió con sus seguidores como era la experiencia de comprar en el Oxxo Grab & Go.
Regeneración Mx, 16 marzo 2023. Un creador de contenido, famoso por presumir su estilo de vida llena de lujos, compartió a sus seguidores en redes sociales, como era la experiencia de comprar en un Oxxo Grab & Go, la primera y única tienda en México y Latinoamérica con funcionamiento 100% digital.
Al inicio del video señala que es una grabación sin cortes ni ediciones para poder demostrar cómo es que funciona este Oxxo y se le observa entrar en compañía de una amiga que decide tomar unas galletas de uno de los estantes.
Sin embargo, la polémica se desató cuando al salir mostró el recibo que le llegó a al celular de su consumo, pero en lugar de ser el cobro de unas galletas, era el cobro de una Coca Cola.
Pese a que es notorio que no se trataba de un recibo de ese día, sino de uno que utilizó para ejemplificar el modo de cobro de la tienda, usuarios en redes lo interpretaron como una falla del sistema.
¿Cómo funciona el Oxxo Grab & Go?
Grab & Go es la primera tienda 100% digital y sin fricciones de la cadena OXXO, en la que puedes ingresar al establecimiento con un código QR, tomar los productos deseados y salir para que el cargo se realice de forma automática.
El ticket se enviará al celular a través de la app OXXO SMART TEC GRAB & GO, en la que se deberá registrar una tarjeta de crédito o débito para que se efectúen los cargos.
Esta tienda fue abierta en el Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y de acuerdo con lo expresado por Lucy González, directora de Canal Tradicional de OXXO, estas sucursales buscan ofrecer un servicio personalizable.
Cabe mencionar que, aunque el nuevo concepto de las tiendas Oxxo pretender dar el siguiente paso en la tecnología del autoservicio, la apertura del primer Oxxo Grab & Go no estuvo exenta de controversias, ya que recordó a los internautas las trampas legales de las que se ha valido esta cadena para evitar los cargos de luz correspondientes a su uso por parte de CFE.