Según la NBC, todo comenzó como una “venganza» de Vladímir Putin contra la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, se convirtió después en un esfuerzo por develar la corrupción en la política estadounidense
Regeneración, 15 de diciembre del 2016.-Altos funcionarios de inteligencia de Estados Unidos aseguran que el presidente ruso, Vladímir Putin, se involucró personalmente en la campaña encubierta de Rusia para interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, difundió la NBC.
Supuestamente, dos altos funcionarios con acceso directo a la información de inteligencia indicaron que Putin dirigió personalmente las filtraciones del material pirateado de los demócratas, para favorecer a Donald Trump.
Leer: Perro de Putin asusta a periodistas de Japón
Una de las fuentes aseguró que lo que comenzó como una “venganza» de Putin contra la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, se convirtió después en un esfuerzo por exponer la corrupción en la política estadounidense.
Recientemente, la CIA dedujo que el gobierno ruso quería que el candidato republicano, Donald Trump, fuera el presidente de los Estados Unidos. El FBI y otras agencias no apoyan plenamente ese punto de vista, pero son pocos los funcionarios que dudan de las intenciones de Rusia de perjudicar a la candidatura de Clinton, al filtrar mensajes de correo electrónico comprometedores para los demócratas.
La inteligencia estadounidense dice que la participación de Putin va mucho más allá de la información que poseen. «La mayoría de los altos funcionarios de Rusia sólo se podían haber autorizado estas actividades” con el consentimiento de Putin.
Leer: ‘La CIA promueve un golpe de estado contra Trump’: Analista
Trump
Donald Trump calificó de “ridículas” esas conclusiones y defendió su “victoria abrumadora” en los comicios, NBC señaló, siempre según los funcionarios de inteligencia, que la información que vincula directamente a Putin con la operación es “sólida”.