El presidente de Rusia, Vladimir Putin, presenció el lanzamiento de los misiles por parte de las tropas rusas, además de ejercicios militares.
Regeneración, 26 de octubre del 2022. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, asistió a un entrenamiento de las fuerzas de disuasión estratégica del país.
De acuerdo con el Kremlin, este grupo se encarga de responder a las amenazas de una posible guerra nuclear.
Y es que, este grupo tiene una misión especial dentro de las diversas ramas que cuenta las fuerzas armadas de Rusia.
Este grupo cuenta con misiles de alcance intercontinental, bombarderos estratégicos de largo alcance, submarinos, buques de superficie, así como de la aviación naval.
En esta ocasión las fuerzas de disuasión rusas tuvieron como escenario hipotético un ataque nuclear extranjero.
“Bajo la dirección del comandante supremo de las fuerzas armadas, Vladimir Putin, las fuerzas de disuasión estratégica terrestres, marítimas y aéreas llevaron a cabo un entrenamiento, durante el cual se efectuaron lanzamientos prácticos de misiles balísticos y de crucero”, señaló el Kremlin.
Los ejercicios militares fueron observados por el presidente Vladimir Putin, desde su oficina; desde allí presenció el lanzamiento del misil balístico sobre la península de Kamchatka en el Extremo Oriente ruso.
Así como el otro que se realizó desde las aguas del mar de Barents en el Ártico, donde participaron bombarderos de largo alcance Tu-95.