Un fuente con conocimiento de los detalles de la organización dijo a Reuters que la cerveza solo podrá venderse antes y después de algunos partidos.
Por Karla Trejo
RegeneraciónMx, 08 de julio de 2022.- La venta de cervezas estará prohibida en los estadios de Qatar durante los partidos del mundial, mientras que afuera de los recintos sólo se permitirá antes y después de algunos partidos, según dijo una fuente a la agencia Reuters.
Cabe destacar que es la primera vez que el mundial de fútbol se realizará en un país musulmán y con estrictas reglas sobre el consumo de alcohol. De tal forma que el comercio de estos productos está siendo un reto para los organizadores del evento que, comúnmente, está patrocinado por marcas cerveceras mundiales.
“En los estadios, los planes aún se están ultimando, pero la discusión actual es permitir a los aficionados tomar cerveza a la llegada y a la salida del estadio, pero no se servirá cerveza durante el partido, ni dentro del entorno del estadio”, dijo la fuente a Reuters.
La agencia mostró un documento fechado el 2 de junio en el que se da una idea de la planeación al respecto en Qatar, ya que habrá 1.2 millones de aficionados al fútbol que seguro querrán consumir alcohol ilimitado en los días de partido.
Cabe recordar que la venta de cerveza y otras bebidas alcohólicas durante la Copa Mundial ha sido un tema controversial en más de una ocasión. Incluso, Brasil tuvo que levantar la restricción a su consumo en el Mundial de 2014 luego de algunas presiones de la FIFA.
El Mundial Qatar 2022 inicia el próximo 21 de noviembre con el encuentro entre Senegal y Países Bajos. Hay ocho estadios destinados, entre ellos el Internacional Khalifa y el Estadio 974, donde debutará México.