El cantante Justin Bieber ha tenido que cancelar varias presentaciones debido a la enfermedad de Ramsay Hunt que le provoca parálisis facial, qué es esta enfermedad, aquí te decimos
RegeneraciónMx.– El cantante Justin Bieber sorprendió a sus fans al dar a conocer que no podría realizar diversas presentaciones debido a que tiene una parálisis facial derivada de la enfermedad de Ramsay Hunt.
“Como pueden ver, este ojo no parpadea. No puedo sonreír en este lado de la cara. La fosa nasal no se mueve”, contó Bieber.
Por el momento no se ha dado ninguna otra declaración por parte del cantante canadiense o su esposa Hailey Bieber quien hace poco se recuperó de una afección cerebral. Lo único que se sabe es que se tomará un tiempo fuera de los escenarios: “Usaré este tiempo para descansar y relajarme, y volver al cien por ciento, para poder hacer aquello para lo que nací”, declaró el intérprete de ‘Baby’.
¿Qué es la enfermedad?
Este padecimiento es causado por el virus ‘Varicella-Zoster’ (VVZ), el mismo que causa la varicela común y erupciones en la mayoría de personas. De acuerdo con el portal Mayo Clinic, quienes sufrieron de él lo mantienen en el cuerpo, por lo que es probable que vuelva a reactivase en el nervio facial situado cerca de uno de los oídos.
De no ser tratado a tiempo, la enfermedad puede traer complicaciones permanentes; entre ellas una desfiguración fija o daños irreversibles a los ojos y su funcionamiento.
Los síntomas
Las primeras manifestaciones se presentan en forma de un sarpullido con ampollas llenas de líquido cerca del oído que puede derivar en la parálisis, como el caso de Bieber. Sin embargo, también existen otros síntomas:
- Dolor o zumbido en los oídos
- Pérdida de audición
- Vértigo
- Pérdida del gusto
- Boca y ojos secos.
El tratamiento
La forma más común de lidiar con la enfermedad es por medio de antivirales como aciclovir o famciclovir, aunque también se pueden llegar a recetarcorticoesteroides como prednisona para reducir la inflamación e incluso el diazepam para aliviar el vértigo, si es que se presenta. Los analgésicos también pueden ayudar a los dolores que conlleva el virus.