Dicha escena se registró en el Parque Nacional de Cabo Pulmo y se puede observar claramente como el cetáceo embistió al delfín cuando este salió fuera del agua
Regeneración 22 mayo 2021. Un grupo de turistas captaron el momento exacto en el que una orca realizó un sorprendente salto en el agua mientras asechaba a un delfín que se encontraba cerca de un barco en Baja California Sur.
Dicha escena se registró en el Parque Nacional de Cabo Pulmo y se puede observar claramente como el cetáceo embistió al delfín cuando éste salió fuera del agua.
Según los testigos del hecho, la orca habría saltado aproximadamente 6 metros para intentar capturar al delfín.
De inmediato, la grabación comenzó a circular en redes sociales y los usuarios señalaron que fue un gran espectáculo.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de tener una apariencia tierna y dócil, los delfines parecen ser una buena comida para muchos depredadores.
Cabe señalar que estos animales marinos tienen un alto contenido de grasa; sin embargo, resulta ser la dieta ideal para los depredadores que acechan a través del océano.
Atacar un delfín puede ser una tarea difícil pues al igual que los elefantes, estos animales marinos mantienen un círculo protector alrededor de los miembros débiles de la manada y atacan con saña a cualquier cosa que se acerque en actitud amenazante.
Los delfines no corren mucho riesgo, pues en general únicamente el tiburón podría atacarlos.
Sin embargo, se ha constatado que las orcas comen delfines pues se han encontrado partes de ellos en sus estómagos.
Aún se desconoce si las ballenas asesinas rescatan a los delfines o los persiguen, pues en algunas ocasiones trabajan en equipo para capturar a alguna presa.