Claudia Sheinbaum negó que se halla utilizado el famoso “acarreo” durante la jornada de revocación de mandato del domingo.
Regeneración, 11 de abril del 2022. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que se halla recurrido al “acarreo” durante la consulta de revocación de mandato del domingo.
Brevemente la mandataria capitalina negó las acusaciones hechas por los opositores y los invitó a presentar pruebas.
En conferencia de prensa, Sheinbaum, informó que pese a las dificultades del Instituto Nacional Electoral (INE), se logró que millones acudieran a las urnas.
“No voy a entrar en mucho debate, pero vimos algunos alcaldes recorriendo casillas en sus alcaldías, cosa que no parecía. No era algo autorizado, pero lo más importante aquí es la participación ciudadana: eso es lo que hay que resaltar aún con todas las dificultades”.
Y es que, este lunes la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) señaló que se detectaron varias irregularidades durante el evento democrático.
De acuerdo con alcaldes y diputados locales, grupos afines al partido Morena, invitaron a los vecinos a votar en la revocación de mandato.
Según denunciaron, los ciudadanos se concentraron en algunos puntos donde los llevaban a las casillas que instaló el INE.