El comediante, Rafael Inclán aclaró que su chiste fue malinterpretado y reitera su respeto hacia la presidenta de México y a las mujeres.
RegeneraciónMx, 6 de octubre de 2024. Rafael Inclán, el reconocido comediante de 83 años, ofreció disculpas públicas a Claudia Sheinbaum luego de generar controversia por un comentario; el cual la presidenta consideró misógino durante su «Mañanera del Pueblo».
En un reciente encuentro con medios de comunicación, el actor expresó que su intención nunca fue ofender a la presidenta, a quien admira y respeta.
El escándalo se originó cuando Inclán, se refirió a Sheinbaum como “ama de casa”, lo que generó una fuerte respuesta de la presidenta, quien lamentó que se minimizara el trabajo de las mujeres en su posición.
“Señora presidenta, si se ofendió, le pido una disculpa. No era mi intención”, afirmó Inclán; quien aclaró que sus palabras fueron malinterpretadas y sacadas de contexto por un periodista “mala leche”.
Rafael Inclán se disculpa con Claudia Sheinbaum
El actor explicó que su comentario fue referente a un diálogo de su personaje en la obra La señora presidenta, donde se mencionan a varios presidentes sin nombrarlos directamente.
“Dije que es un honor que una ama de casa llegue a ser presidenta de la República. No se hizo con el sentido de ofensa”, agregó.
En respuesta a las críticas, Inclán subrayó la importancia de no ofender a las amas de casa y reconoció su trabajo en la sociedad.
Además, extendió una invitación a Sheinbaum para que asistiera a ver su obra, y prometió que cambiarían el guion para evitar malentendidos.
Este episodio resalta la necesidad de un diálogo más sensible sobre la representación de las mujeres en la comedia y en la política; mientras que, Rafael Inclán espera que su disculpa sea aceptada.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también