Los manifestantes señalan que la aprobación abrirá la puerta a la adopción gay, la educación sexual y hasta la pedofilia.
Regeneración, 21 de septiembre del 2020.La tarde de este domingo en la Zona Río de Tijuana se llevó a cabo la tercera caravana en contra de los matrimonios igualitarios.
La movilización inició en el monumento al maestro en Paseo de los Héroes y terminó en la tercera etapa del Río Tijuana, a la altura de una iglesia mormona.
De acuerdo a los participantes el Congreso local busca llevar al pleno la iniciativa para aprobar los matrimonios entre parejas del mismo sexo.
“Nosotros tenemos que estar respondiendo, no nos podemos quedar con los brazos cruzados. No nos han escuchado, hemos buscado miles de maneras de hablar de esto, hemos hablado con el Gobernador –Jaime Bonilla Valdez- para que se haga una consulta pública, pero no ha ocurrido”, señaló Ricardo Cano, representante del Consejo Estatal Vida y Familia.
El pasado 16 de julio la propuesta que buscaba permitir el matrimonio igualitario fue turnada a la Comisión de Gobernación del Congreso local, esto después de no alcanzar los votos necesarios.
Así mismo, el 30 de julio fue nuevamente presentada la iniciativa, pero por un voto no fue aprobada.
Miembros de este grupo señalan que la propuesta será nuevamente presentada el próximo 23 de septiembre. Por esta razón que se convocó a una movilización para ejercer presión y se evite nuevamente su aprobación.
Miembros de este grupo señalan que la aprobación del matrimonio igualitario abrirá las puertas a clases de educación sexual, adopción gay y hasta la pedofilia.