Reaparece el obispo Salvador Rangel; no presentará denuncia por su “desaparición”

El obispo, Salvador Rangel Mendoza, señaló que no presentará ninguna denuncia en contra de las personas que le hicieron “tanto mal”.

El obispo, Salvador Rangel Mendoza, señaló que no presentará ninguna denuncia en contra de las personas que le hicieron “tanto mal”.

RegeneraciónMx,8 de mayo de 2024. El obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, reapareció ante los medios de comunicación.

Este miércoles el obispo señaló que no presentará ninguna denuncia contra las personas que le han hecho “tanto mal”.

En redes sociales de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) compartió un comunicado en el que explican la decisión del obispo de Chilpancingo.

“Siguiendo los principios evangélicos de nuestro Señor Jesucristo, que perdonó a las personas que lo traicionaron, lo vendieron, lo juzgaron, lo torturaron y lo asesinaron, con todo mi corazón perdono a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima, así como a aquéllos que me han revictimizado producto de la desinformación”, se lee en el comunicado.

Asimismo, se agradeció el apoyo que le brindaron las autoridades legales y eclesiásticas luego de que se reportó su desaparición.

“Agradezco a todas las personas que se han solidarizado conmigo. Mi especial gratitud a todos aquellos que hicieron oración por mi vida y por mi pronta recuperación“, se indicó.

Salvador Rangel Mendoza fue reportado como desaparecido el 29 de abril

Y es que, el pasado 29 de abril se reportó la desaparición del obispo emérito, quien no había regresado a su casa en Jiutepec, Morelos.

LEER MÁS:  Paquete Económico 2025 reduce déficit y privilegia Bienestar: Sheinbaum

Además, se registró un par de movimientos en sus cuentas bancarias, lo que provocó que comenzara su búsqueda.

Sin embargo, se informó que Salvador Rangel Mendoza fue hallado en un hospital, al que llegó en calidad de no identificado.

La Comisión de Seguridad de Morelos, señaló que el obispo entró por su propia voluntad a un motel en compañía de otro hombre; además de que sus estudios dieron positivo a cocaína.

Mientras que las autoridades eclesiásticas reportaron que se trata de un secuestro exprés en el que habría sido drogado.

LEER MÁS:  Paquete económico sólido, amplía recaudo y reduce déficit: Sheinbaum

Síguenos en nuestro canal de YouTube también