Recién nacidos habrían sido contagiados de peligrosa bacteria en hospital del IMSS en Ecatepec

Un grupo de ocho bebés permanecen graves luego de ser presuntamente contagiados en el Hospital General de Zona, Clínica 76 del IMSS, Xalostoc, Ecatepec.

 

Regeneración, 20 de agosto de 2018.-  Por lo menos ocho bebés permanecen internados en grave estado de salud, luego de ser supuestamente contagiados de una bacteria en el Hospital de Zona Clínica 76, Xalostoc, del IMSS, en Ecatepec.
Madres y padres de los infantes están preocupados y confundidos porque el personal médico no les ha informado con certeza de qué bacteria se trata, aunque se ha filtrado el nombre de klebsiellla neumoniae, una batería altamente resistente a los antibióticos que usualmente aparece en hospitales.
Pese a que les aplicaron un antibiótico para controlar el virus, 8 de 10 recién nacidos, no reportan mejorías; mientras los dos restantes fueron llevados por sus padres a otros centros de salud.
De acuerdo con el portal de noticias A Fondo Edomex, el fin de semana pasado, los padres perdieron los estribos al enterarse de que sólo había un médico de guardia, aunque los recién nacidos requieren atención constante. Los ánimos subieron de tal forma que la policía tuvo que intervenir para que no se saliera de control.
Fue por ello que dos de los pacientes fueron tomados por sus padres para buscar alternativas de atención médica.
De acuerdo con las madres, personal médico ajena a la unidad, al parecer bacteriólogos, se presentaron el día del altercado y entregaron el medicamento para tratar a los menores, quienes presentan daños en el hígado, pulmones y defensas bajas.
Fue hasta este lunes cuando los médicos indicaron que hay que esperar por lo menos una semana para que el medicamento muestre resultados.
En medio de la confusión, madres de los menores, piden urgente atención de las autoridades correspondientes para la pandemia que existe en ese lugar, donde dijeron que parece que están experimentando con sus hijos; esperan que sus bebés sean trasladados a otro hospital donde cuenten con especialistas que puedan desaparecer ese mal que los aqueja.