Reeligen a Enrique Graue como rector de la UNAM

UNAM. Graue Wiechers encabezará la máxima casa de estudios del 2019 al 2023, de acuerdo con la elección de la Junta de Gobierno


Regeneración, 8 de noviembre del 2019. Enrique Luis Graue Wiechers fue reelecto como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México para el periodo 2019–2023.

Así lo dio a conocer La Junta de Gobierno de la UNAM luego de que en la terna estaban además Angélica Cuéllar Vázquez y Pedro Sálazar Ugarte.

Resultado de imagen para Enrique Graue

Enrique Graue inició su práctica docente en la Facultad de Medicina en 1975, fue coordinador del Comité Académico de Oftalmología.

Reforma del plan de estudios
Fue jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, de 2004 a 2008.
El 22 de enero de 2008, la Junta de Gobierno de la UNAM lo designó director de la Facultad de Medicina, y en 2012 fue elegido para un segundo periodo.

Resultado de imagen para Enrique Graue

Durante su gestión como director de esa escuela, retomó los trabajos emprendidos en la administración de José Ramón Narro Robles.

Resultado de imagen para Enrique Graue

Dichos trabajos estaban encaminados a la reforma del plan de estudios, que se modificó en el 2010.

________________________________________________________________________

El rector de la UNAM, Enrique Graue hizo pública su pretensión de volver a ocupar el cargo de Rector para el período 2019-20123

Regeneración, 26 de septiembre de 2019. El actual rector de la UNAM, Enrique Graue, tras la convocatoria para elección de rector de la máxima casa de estudios, busca reelegirse, para ello presentará su proyecto de trabajo a la Junta de Gobierno y afirma que lo podrá a consideración de los universitarios.

Afirmó que en la semana que viene se presentará en la Junta de Gobierno con el objetivo de presentar este proyecto de trabajo.

El objetivo posteriormente es ponerlo «a consideración de los universitario”, dijo en una rueda de prensa.

Con el objetivo de elegir al nuevo rector la Junta de Gobierno presentó la convocatoria para elegir al nuevo rector para el periodo 2019-2023, y la renovación de autoridades se realizará en noviembre.

Es ya público el interés del rector para presentarse como candidato para dirigir la UNAM.

Aseguró que la Universidad cuenta con la seguridad necesaria para el proceso electoral y que es patente que el gobierno federal no tiene intervención en el elección.

Recalcó que procurará «con toda intensidad llegar a la Rectoría» en un nuevo mandato.

Añadiendo que la Universidad esta muy estable «la veo muy tranquila a la universidades y trabajando formalmente».

En este sentido, también recordó los cierres de escuelas por los 5 años de Ayotzinapa, «lamento pero comprendo» añadió.

Conminó a que se lleve a cabo un proceso con la capacidad de propuesta que tiene la universidad.

Reconoció que la UNAM tiene, como en todo el país, el reto de la seguridad, tema en el que –dijo- se ha avanzado, así como trabajar en valores ciudadanos para formar a los estudiantes y en las nuevas tecnologías de la información.