Reembolsaron ahorros de mujer fallecida en sismo

La tarjeta de Alejandra Vicente fue robada de una zona de desastre y sus ahorros gastados en dos tiendas.

 

Regeneración, 28 de septiembre de 2017.- Luego de que se difundiera la noticia del robo de los ahorros de Alejandra Vicente, una de las fallecidas en los derrumbes por el terremoto del 19 de septiembre, el banco HSBC reembolsó la cantidad a sus padres.

Luego del sismo, la tarjeta de débito de la joven fue robada y gastaron más de 20 mil pesos en dos tiendas, una de tecnología y otra de ropa.

La cuenta la había sacado el papá de la joven, y al confirmarse que se trata de un robo de identidad, el personal del banco se comunicó con los papás de la joven para buscar una solución.

Al parecer, los reportes periodísticos sobre el caso, alentaron al banco a dar una solución inmediata a favor de los padres de la joven a quienes ya se les devolvieron los fondos en cuestión.

Desde antes, Best Buy, una de las tiendas en donde se usó la tarjeta de la joven, había devuelto el dinero de la operación, a identificarse la transacción.

Alejandra Vicente perdió la vida en el colapso del edificio que se encontraba en la esquina de Torreón y Viaducto en la Colonia Piedad Narvarte.

Si bien los fondos fueron devueltos, se debería hacer una investigación sobre quiénes utilizaron la tarjeta, pues en ambas tiendas cuentan con equipos de vigilancia.

Según la Condusef, el robo de identidad ha tenido un gran avance en el país en gran medida porque los establecimientos rara vez exigen identificación para realizar las compras.

Vía El Financiero.