La Coparmex refirió que Peña Nieto prometió que con la privatización se crearían miles de empleos, que bajaría el precio de la luz y del gas, ha traído más daño que beneficios.
Regeneración, 01 noviembre 2016.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), criticó la reforma energética, aseguró que ha traído más daño que beneficios. El presidente de la Coparmex-CDMX, Jesús Padilla Zenteno, cuestionó el aumento de precios en el consumo eléctrico, que contrasta con las promesas hechas por el Gobierno federal.
«Reformas como la energética, que en apariencia traería amplios beneficios para el País y los bolsillos de los mexicanos, en realidad está perjudicando la economía de los sectores productivo y social», señaló.
Padilla Zenteno consideró que los aumentos de los precios en los combustibles, como los recientes gasolinazos o de energía eléctrica, son un lastre para las empresas y no generan un buen entorno para los negocios.
El organismo empresarial advirtió que es poco viable que el aparato productivo del país pueda soportar esta constante elevación de precios sin que ello golpeé la economía de los consumidores.
La Coparmex-CDMX refirió que, el 12 de agosto de 2013, Enrique Peña Nieto prometió que si se llevaba a cabo esta reforma se crearían cientos de miles de nuevos empleos y con mejores salarios, además de que bajaría el precio de la luz y del gas.
Contrario a esas promesas gubernamentales hace tres años de reducir los precios de la energía, los empresarios refirieron que el de hoy es el quinto incremento «recetado a los mexicanos», y son los sectores industrial y comercial los más perjudicados.
«Con el aumento entre 5.6 y 7.2 por ciento que tendrá la tarifa industrial, sumarán un ascenso de entre 25 y 30 por ciento en comparación con el precio reportado en noviembre del año pasado; mientras que el sector comercial tendrá un incremento de entre 3.3 y 5 por ciento, lo que suma un alza acumulada de entre 17 y 23 por ciento», indicó la Coparmex-CDMX.