El Gobierno Federal aclaró que las placas del Jetta blanco, en donde viaja AMLO, corresponden al 2013, esto tras información falsa que se difundió
Regeneración, 8 de julio de 2020. La agencia Reforma dio a conocer que las placas del Jetta blanco, modelo 2013, donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) viaja cotidianamente.
Y en el que este martes se trasladó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aparecen como de una camioneta Ford.
Datos falsos
Los datos que presentan son falsos, dicen que ante el Registro Público Vehicular (Repuve), las placas 625-YPH del Jetta «presidencial» corresponden a una camioneta de carga Ford 7-350.
Según esto, la unidad fue registrada en 2005 en Oaxaca y fue emplacada en octubre de 2019 en la CDMX, de acuerdo con ese registro oficial.
Gobierno Federal aclara
Tras darse a conocer esto, el Gobierno Federal aclaró que esas placas corresponden a un Jetta 2013.
Publicaron el documento oficial, que se consultó este 7 de julio, en donde aclara que el vehículo no cuenta con reporte de robo emitido por alguna Procuraduría General de Justicia.
Como nota señalan que la información la proporcionan gracias al esfuerzo y colaboración de las autoridades Federales, Entidades Federativas y la Ciudad de México; el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP) únicamente es responsable de administrar y sistematizar la información.
Cabe mencionar que esta no es la primera ves que dicha agencia genera información falsa, incluso ocultó contagios de Covid-19 en sus instalaciones.
Semovi aclara
A través de una tarjeta informativa, la Semovi aclaró que el Jetta blanco que porta las placas 625YPH fue registrado ante dicha secretaría el 30 de noviembre de 2012 con el número de seria 3VWBV49M6DM028117, a nombre Rosario Alejandro Esquer Verdugo.
Respecto del vehículo con placa 625YPH, en el que se traslada el Presidente de la República, #SEMOVIinforma lo siguiente: pic.twitter.com/QFqwi42KWN
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) July 8, 2020