Reforma reconoce que Morena ganará mayoría en la Cámara de Diputados

Si hoy fueran las elecciones de diputados federales, el 43 por ciento de la ciudadanía votaría por Morena, según el periódico Reforma.

Reforma reconoce que Morena ganará mayoría en la Cámara de Diputados

Regeneración, 2 de junio del 2021. Si hoy fueran las elecciones para diputados federales el 43 por ciento de la población votaría por Morena; 20 por ciento por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); 18 por ciento por Acción Nacional (PAN); 7 por ciento por Movimiento Ciudadano (MC) y 3 por ciento por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de acuerdo con una encuesta de Reforma. 

Por lo que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador obtendría mayoría en el Congreso de la Unión, por segunda ocasión, con y sin aliados.

El periódico, dirigido por Alejandro Junco Elizondo, reveló que Morena podría ganar, máximo, 230 escaños en la Cámara de Diputados; el PVEM obtendría 51 y el Partido del Trabajo 30. Por lo que la coalición Juntos Haremos Historia ocuparía 311 curules de 500 en disputa.

LEER MÁS:  Salud: Toma de muestra para laboratorio más cerca de casa, esto se sabe

Además, el PAN podría ganar 90 diputaciones; el PRI cerca de 85; el Partido de la Revolución Democrática obtendría 22 y MC ocuparía 32.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población para que salgan a votar el próximo domingo y pidió que no se dejen intimidar, ni sobornar por alguna fuerza política o aspirante. También solicitó que denuncien cualquier irregularidad o delito electoral.

La aprobación del jefe del Ejecutivo aumentó a 59 por ciento; mientras que la desaprobación bajo a 37 por ciento. En este sentido, el primer mandatario tiene mayor aceptación entre aquellas personas que ya recibieron la vacuna que combate al SARS-CoV-2, pues es de 74 por ciento; para aquellas personas que tienen algún familiar que ya fue inmunizado es de 62 por ciento.

LEER MÁS:  Sheinbaum crea Comisión de Justicia para indígenas y afromexicanos

Asimismo, la popularidad disminuye entre aquellos que no han recibido ni una dosis del biológico, sólo el 51 por ciento lo aprueba y 45 por ciento lo desaprueba, de acuerdo con El Financiero Bloomberg.