En caso de ganar las elecciones en julio del 2012, AMLO informó que Ebrard Casaubon ocuparía la Secretaría de Gobernación; Ramírez de la O estaría al frente de la Secretaría de Hacienda y de la Fuente Ramírez, sería el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública.
Marcelo Ebrard se hará cargo de la política interior y de coordinar las tareas de seguridad pública. El tema de la seguridad recibirá un tratamiento distinto a la estrategia vigente, precisó López Obrador. Habrá plena coordinación entre las dependencias involucradas, desde la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Procuraduría General de la República, Secretaría de Seguridad Pública, las procuradurías y policías estatales y municipales.
Con ello se podrá mejorar la situación de la población y enfrentar con éxito el flagelo de la inseguridad y la violencia, señaló. Hay que rescatar a México y reactivar la economía nacional mediante la producción de los alimentos que se consumen y con un crecimiento anual de 6 por ciento. El objetivo es generar un millón 200 mil fuentes de trabajo.
AMLO también propuso a Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transportes y a
Claudia Sheinbaum como titular del Medio Ambiente.
"El cambio no es tarea de un solo hombre, se necesita un equipo y he hecho el compromiso de gobernar con los mejores, estén dondeestén".
Jiménez Espriú fue director de la Facultad de Ingenieria, director de Mexicana de Aviación y subsecretario de Comunicaciones. López Obrador anunció que le pedirá de manera particular "echar a volar" nuevamente a Mexicana de Aviación.
Claudia Sheinbaum Pardo fue secretaria del Medio Ambiente del gobierno capitalino.
{jcomments on}