El conductor de espectáculos, Daniel Bisogno, requirió de hospitalización de emergencia tras presentar un cuadro hepático, se encuentra en terapia intensiva.
Regeneración Mx, 29 mayo 2023. La conductora de Ventaneando, Paty Chapoy, informó que su compañero, Daniel Bisogno, se encuentra en terapia intensiva tras ser hospitalizado de emergencia, cuando se le reventaron unas varices esofágicas.
“Nuestro compañero Daniel Bisogno fue internado de emergencia en un hospital por presentar un cuadro hepático. Consistió en que muy lamentablemente se le reventaron unas várices del esófago, para lo cual lo tuvieron que intervenir para pegar las várices que se reventaron y empezar a ligar las várices que estaban a punto de reventarse”, señaló la conductora.
De acuerdo con la presentadora, el conductor fue internado el sábado 27 de mayo y aunque actualmente se encuentra en terapia Intensiva, se espera que en el transcurso del día sea trasladado a terapia media, para que continúen realizando los estudios pertinentes para saber el origen de esta afección.
¿Qué son las varices esofágicas que causaron la hospitalización de Daniel Bisogno?
Según información proveniente de portales especializados en medicina, las varices esofágicas, padecimiento que tiene Daniel Bisogno, son venas agrandadas en el esófago, esto indica que al no estar diseñadas para transportar grandes volúmenes de sangre, en algun momento se romperan, cabe recordar que este es el conducto que va de la garganta al estómago.
Estas venas suelen agrandarse cuando no hay correcto flujo sanguíneo al hígado, esto puede derivarse de un cuadro hepático producido por tejido fibroso en el hígado, cirrosis o bloqueos por coágulos.
Debido a que es un padecimiento asintomático, quienes lo padecen suelen darse cuenta hasta que hay una hemorragia presente, por lo que se debe actuar rápido para evitar una perdida del conocimiento por la falta de sangre.
Los conductores además dieron a conocer que Daniel Bisogno se encuentra atendido por los mejores especialistas, por lo que se espera que su recuperación sea pronta.