Embajada. Al menos uno de los proyectiles tipo Katyusha cayó a unos 100 metros de la embajada norteamericana
Regeneración, 8 de enero del 2020. Dos misiles cayeron este miércoles en la Zona Verde de Bagdad, Iraq, informó la agencia AFP.
Un funcionario de los servicios de seguridad de ese país informó que dos periodistas escucharon sendas explosiones en el centro de Bagdad, apenas 24 horas de después de que Irán atacó bases militares estadounidenses.
Según fuentes norteamericanas, Irán evitó deliberadamente causar daños mortales a las tropas norteamericanas, durante ese ataque con misiles.
Sobre el ataque de Estados Unidos a Irán, Donald Trump reportó un saldo blanco y recibió el buen gesto de Irán en el sentido de no
Este es el tercer ataque de este tipo en los últimos cinco días en el centro de Bagdad, donde ya cayeron proyectiles los pasados sábado y domingo.
________________________________________________________________________
Trump anuncia sanciones contra Irán si no renuncia a armas nucleares
Trump informó que no hubo ninguna pérdida durante el ataque de ayer y dijo que aunque Irán se mesure, su ejército «está listo para lo que sea necesario».
Regeneración, 8 de enero de 2020. Donald Trump anunció «sanciones económicas adicionales» inmediatas contra Irán, luego del ataque que esa nación hizo contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses.
Esta mañana, Trump aseguró que “Irán debe entender que debe renunciar a toda intención de hacer armamento nuclear”.
Dijo que junto con Alemania, Rusia y otras potencias se tiene que colaborar o de lo contrario habrá sanciones económicas.
El mandatario emitió esta mañana su esperado mensaje tras los ataques a dos de sus bases militares en Irak esta madrugada, que afirmó no causaron bajas y dejaron solo daños mínimos.
Pidió a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que se «involucre más en el proceso de pacificación del Medio Oriente».
«Debemos trabajar todos juntos hacia un acuerdo con Irán que haga el mundo un lugar más seguro y pacífico», mencionó.
NINGUNA PÉRDIDA
El mandatario estadounidense mencionó que «todos los soldados están bien, nadie fue herido en Irak […] solo se produjeron daños mínimos en las bases».
«Nuestras fuerzas aéreas y soldados están preparados para todo. Ningún estadounidense o iraquí falleció tras este ataque, porque tomamos medidas de precauciones, gracias al sistema antimisiles», recalcó el mandatario.
Indicó que aunque posiblemente Irán guarde mesura, «el Ejército de Estados Unidos está listo para lo que sea necesario».
«Nuestras fuerzas están preparadas para todo, Irán parece estar bajándose del caballo y esto es bueno para todos. No se perdió ninguna vida estadunidense ni iraquíe», comentó.
Un nuevo ataque aéreo tuvo como blanco a un comandante de las Fuerzas de Movilización Popular de Irán, al norte de Bagdad.
Eso según informó la televisión pública AMA, señalaron las agencias.
Las milicias han negado, no obstante, que las víctimas sean altos cargos de la organización.
Según sus informaciones, se trataría de médicos.
«Los fuentes confirman inicialmente que el ataque ha golpeado un convoy de facultativos de las fuerzas de Movilización Popular cerca del estadio de Taji», han precisado en un comunicado.
Esto último tal como lo destaca el portal de El Mundo.
El ataque de EU habría dejado varios muertos.
Por su parte AP indicó con relación al objetivo del ataque de Estados Unidos:
El ataque de Estados Unidos dirigido contra Soleimani y cualquier represalia por parte de Irán podría provocar un conflicto que envuelva a toda la región.
Durante las últimas dos décadas, Soleimani había reunido una red de aliados fuertemente armados que se extendían hasta el sur del Líbano, a las puertas de Israel.
«Nos reconforta saber que su reino de terror ha terminado», dijo Trump sobre Soleimani.