Reprime policía a normalistas en Michoacán

Al menos 65 jóvenes fueron detenidos luego de un enfrentamiento en el que tanto policías como normalistas resultaron heridos.

 

Regeneración, 15 de octubre de 2017.- Al menos 65 normalistas fueron detenidos luego de un enfrentamiento con granaderos en el marco de una manifestación para solicitar la libertad de otros compañeros detenidos en Michoacán.

Según reportes periodísticos, estudiantes normalistas de varias escuelas, pero principalmente de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero y Vasco de Quiroga, de Tiripetío, Michoacán, acudieron a las instalaciones de Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para pedir por la liberación de los estudiantes, cuando fueron desalojados violentamente por fuerzas de seguridad del estado.

LEER MÁS:  Ataques armados en Zinapécuaro, Michoacán; cancelan Expo Feria y Carrera Atlética

Los primeros seis normalistas fueron detenidos el viernes pasado, mientras realizaban cortes intermitentes en la carretera donde solicitaban recursos para su movilización; los policías que acudieron a retirar a los jóvenes y se llevaron a seis estudiantes en calidad de detenidos.

El sábado 14 de octubre, al menos 300 estudiantes se presentaron en las inmediaciones de la procuraduría y solicitaron la libertad de sus compañeros.

En el lugar se presentaron al menos 200 elementos de distintas corporaciones, quienes rodearon, amagaron y golpearon a los estudiantes, lo que derivó en un enfrentamiento.

En imágenes que fueron distribuidas por los propios manifestantes, se puede observar cómo eran tirados al piso bocabajo y después llevados al centro de detención.

LEER MÁS:  Ataques armados en Zinapécuaro, Michoacán; cancelan Expo Feria y Carrera Atlética

Otros más intentaron escapar por las bardas del estacionamiento y calles de Morelia, pero los uniformados utilizaron patrullas y camionetas oficiales para capturarlos. Al menos 65 estudiantes fueron aprehendidos y encarcelados durante la tarde, la mayoría era de Ayotzinapa.

Vía La Jornada.