Tras movilización en CDMX los de Ayotzinapa fueron reprimidos, resultaron 6 estudiantes lesionados. Cerco policial en el SME. Pretender detenerlos «por vandalismo”
Regeneración, 25 de abril del 2018. “No les bastó desaparecernos hoy nos persiguen” así titula el Comité de Padres y Madres de Ayotzinapa la persecución de que son objeto tanto estudiantes como familiares de desaparecidos. Detallan que hubo seis lesionados tras represión, que los hostigan e intentan detenerlos “por vandalismo”.
Por medio de un comunicado señalaron que en el marco de las Jornadas de lucha «En el corazón 43 x 43» que llevamos a cabo las Madres y Padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos, protestaron en las instalaciones de los Pinos, solicitando el cumplimiento de los acuerdos firmados en la reunión del 29 de octubre de 2014.
El Comité de Padres y Madres de Ayotzinapa recordó que en esa reunión el Presidente de la República se comprometió a llegar al fondo del asunto hasta encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos. Sin embargo a los 43 meses de la desaparición de nuestros hijos, no hay avances concretos, por el contrario, pretenden cerrar nuestro caso.
Detallan que al finalizar la protesta la Policía de la ciudad de México empezó a replegarnos en el que resultaron 6 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa lesionados.
Al término de la reunión nos trasladamos al lugar donde estamos pernoctando ubicado en Insurgentes 98, esquina con Antonio Caso, oficinas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en la CDMX pero al ir descendiendo de nuestros autobuses, mas 400 Policías nos intentaron encapsular sin lograrlo, por lo que llegamos a nuestro destino.
Al referirse al dia de ayer indicaron que “la Policía de la CDMX tiene cercado el lugar donde pernoctamos. De manera extraoficial nos hemos enterado que pretenden detener bajo los cargos de vandalismo a la dirigencia estudiantil y de los Padres de los 43”.
Cuarenta y tres meses de sufrimiento indescriptible, cuarenta y tres meses de caminar, de buscar por todos lados, cuarenta y tres meses de engaño y afrenta de los malos Gobiernos, pero al parecer a los malos gobiernos no les basta lo que nos han hecho, ahora quieren silenciarnos, denunciaron.
En el documento firmado en Ayotzinapa, Guerrero; señalan “pero desde aquí les decimos no pararemos, no nos intimida la fuerza policial, nuestras actividades continuarán como están planeadas”.
Firma fraternalmente “¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”
Comité de Padres y Madres de los 43 desaparecidos de Ayozinapa