Un grupo de estudiantes y padres de familia de los CETIS 153 y 76 se manifestaban con un bloqueo a Gabriel Mancera cuando fueron replegados por la policía capitalina.
Regeneración, 21 de septiembre de 2018.- Un grupo de estudiantes y padres de familia se instalaron ayer, 20 de septiembre, en el cruce de Universidad y Gabriel Mancera para protestar contra los directivos de los planteles 153 y 76 de los Centros de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) y fueron replegados.
Los manifestantes se mantuvieron por 40 minutos, en las afueras de las oficinas de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública (DGAIR-SEP), en la Benito Juárez, cuando elementos de policías de la policía los encapsuló y entre empujones y golpes los replegó.
Los inconformes, solicitan la destitución de los directores de los planteles a quienes acusan de nepotismo y cobros excesivos en las cuotas escolares.
El contingente de aproximadamente 70 estudiantes fue encapsulado y dirigido a las orillas de la calle para que fuera liberada la circulación.
Aunque al final una comisión fue atendida, no se sabe si ya se resolvió el asunto.
Estudiantes y padres de familia de los CETIS 76 y 153 fueron replegados por policías de la @SSP_CDMX cuando se manifestaban en la avenida Universidad, en las inmediaciones de la Dirección General de los CETIS, pidiendo la destitución de los directores de sus planteles. pic.twitter.com/oP886kFBTF
— La Jornada (@lajornadaonline) 20 de septiembre de 2018