Restos de española asesinada en Tamaulipas, viajan a Europa para segunda prueba de ADN

La madre de Pilar Garrido no cree que su yerno haya asesinado a su hija y aseguró que éste era un “buen padre” y “buen esposo”.

Regeneración, 3 de septiembre de 2017.- Rosa María Santamans, madre de Pilar, indicó que los restos viajan a España donde se les practicará una segunda prueba de ADN.

“Ya el cuerpo va hacia España y le van hacer un segundo ADN entonces sabré si es mi hija”.

Cabe mencionar que apenas hace unos días, Irving Barrios Mojica, procurador general de Justicia de Tamaulipas, dio a conocer que la ciudadana española María Pilar Garrido Santamans fue asesinada por su esposo Jorge González Fernández.

Al respecto, la madre de Pilar dijo que su yerno era un “buen padre” y “buen esposo», además, negó que hubiera maltratado físicamente a su hija.

“Nosotros teníamos una palabra clave, mis hijas y yo, desde que ella se fue a la Universidad cuando tenía 17 años, lo hubiera dicho en cualquier conversación y nadie hubiera sabido que quiere decir ‘socorro, socorrito ven por mi’, nunca lo dijo”, mencionó.

El pasado jueves, la madre de Pilar visitó a Jorge en la cárcel de Ciudad Victoria, lugar donde fue recluido desde el pasado miércoles cuando un juez de Control le dictó prisión preventiva.

Rosa María Santamans informó que existe un acuerdo entre ella y el padre, para que el menor sea llevado a España, mientras dura el proceso y saliendo libre de la cárcel se lo devolverá.

“Es un acuerdo con Jorge, el niño tiene que estar conmigo porque sus papás tienen que estar pendiente de él y yo pendiente del niño”.

Asimismo, la ciudadana española agradeció a las autoridades, quienes le han proporcionado un pasaporte español para el menor. Por último, la señora recalcó que no cree que su yerno sea el asesino de Pilar.

 

 

Con información de UNOTV