Alejandro Moreno del PRI dice muy enojado que proveedores paguen a como de lugar apoyos ilegales para la pasada elección de Campeche
I
Regeneración, 11 de mayo de 2022. Un nuevo audio presentado en el programa Martes de Jaguar, muestra a Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde pide que proveedores sean extorsionados.
Esto, para que otorguen apoyos ilegales a la campaña electoral en Campeche.
Y es que tal como destaca Sin Embargo, Alejandro Moreno fue Gobernador de esa entidad y en las elecciones pasadas la alianza PRI, PAN y PRD perdió ante Layda Sansores, de Morena.
Esto es, la primera vez que el PRI fue derrotado en esa entidad en 92 años.
Y es que Sansores reveló, hace unos días, otro audio en el que presuntamente Moreno Cárdenas pide pagos para el consultor Antonio Solá.
Lo anterior por 4 millones de dólares, depositados en Panamá.
Nuevo
Ahora se ha difundido este segundo audio donde el presidente del PRI pide violar la Ley Electoral y que contratistas sean extorsionados.
“Al diablo. Ya luego ven a quién vergas se paga eso. Eso se paga después de la elección. Puta, ustedes son muy decentes de andar pagando a tiempo a proveedores»
Lo anterior dice el presidente del PRI
Y agrega: «Mándalos a la verga. Tú pide y que nos surtan antes. Ya te dije: a los proveedores, cabrón, que les has estado comprando dos años, bájales cosas para Campeche”.
A continuación se escucha a Hugo Gutiérrez, Secretario de Finanzas del PRI, lo siguiente: “Pero sí lo estoy haciendo”.
PRI
Por ello, el presidente del PRI dice: “Bueno, pues puta, no lo saben. Pinche Hugo, les voy a mandar a hacer».
A lo que añade: «Mira, no quiero chingaderas porque yo soy muy confiado y yo les tengo la confianza con los temas”.
Por otra parte el líder del PRI declara: “Ok. Yo así soy. No crean que me ven la cara de pendejo. No. A mí porque me vale verga eso, eh».
E incluso añade: «Pero no quiero encabronarme por una mamada”.
-O sea, hay pendejadas que son de lógica. Tú le compras a un proveedor. A mí no me interesa otra puta cosa más que Campeche -dice.
-Lo sé -contesta Hugo Gutiérrez.
Le vale
-“Me vale verga», continúa Alito, como se le conoce al dirigente del PRI.
-«Entonces todo proveedor que le compraste durante dos años ocho meses, dos años que llevamos acá, lo menos que le puedes decir es: ‘Oye, hijo de puta, regálame 100 mil gorras, pónmelas en Campeche».
-«Y lo debiste haber hecho hace dos meses, no ahorita”, dice el dirigente del PRI-.