Revientan Foro de Educación en Acapulco

Maestros asociados a la Ceteg entraron al Foro de Educación, que se llevaba acabo en Acapulco y tomaron el lugar entre gritos

Regeneración, 07 de octubre de 2018.- A gritos y sombrerazos terminó el Foro de Consulta Estatal Participativa se llevaba a cabo en el Centro Internacional de Acapulco (CIA), en donde estaba Esteban Moctezuma.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) reventaron el Foro de Consulta por la Educación que se realizaría en el salón Teotihuacán del (CIA).

En el lugar se escucharon consignas contra la Reforma educativa, mientras los miembros del SNTE los acusaron de “charros” e “hijos de Elba Esther”.

 

Los panelistas que se presentarían en el Foro se retiraron ante la posibilidad de que la violencia escalara, lo que sucedió, pues a sillazos se pelearon los dos grupos rivales, por un lado la CETEG y por otro gente del SNTE.

Al respecto Esteban Moctezuma aclaró que si bien hoy no se pudo realizar el foro, los reanudarán en cuando sea posible.

“Los foros son para conciliar, son para encontrar el acuerdo que nos lleve a todos a una mejor educación”, dijo Moctezuma en un video publicado en su cuenta de Twitter.

«Los lamentables hechos de hoy no van a impedir que continuemos los foros en todo el País y que logremos un acuerdo para todos».

En un comunicado, el equipo organizador del foro informó que “el día de hoy alrededor de las 9:30 horas, antes de iniciar los trabajos del Foro de Consulta Estatal Participativa en Guerrero por un Acuerdo Nacional Sobre la Educación, un grupo de personas irrumpieron en una actitud provocadora en la sede del foro, ubicado en el Salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco y tomaron el presídium, arrojando sillas, botellas de agua y cualquier objeto a su alcance hacia los representantes de maestras y maestros de Guerrero, padres de familia, estudiantes y grupos de la sociedad civil organizada, expertos en Educación, representantes de la Universidad Autónoma de Guerrero y otras instituciones educativas, entre otros asistentes. Algunos de los que ingresaron al salón estaban encapuchados, empuñando palos y bates”.