El periodista Ricardo Alemán anunció que el periódico Milenio dejará de publicar su columna «Itinerario Político», luego de su tweet en el que llamaba al magnicidio contra el candidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador
Regeneración, 9 de mayo de 2018.- El periodista Ricardo Alemán anunció que el periódico Milenio dejará de publicar su columna «Itinerario Político», luego de su tweet en el que llamaba al magnicidio contra el candidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.
Cabe recordar que, por ese mismo mensaje, Alemán perdió sus programas en Televisa y Canal Once.
Televisa y Canal 11 despiden a Ricardo Alemán por amenazas contra AMLO
En su última columna para Milenio, Alemán aseguró haber sido víctima de difamación y calumnias y «un montaje monstruoso» en su contra.
Sin embargo no dijo que lo hayan despedido, sino que tuvo «una larga plática con Carlos Marín, director general editorial de Milenio», y después tomó la decisión de irse, pues, dijo, «luego del linchamiento orquestado en mi contra para tratar de aniquilar a una voz crítica y, en general, del ataque a libertades fundamentales para la democracia mexicana —como la de expresión, a disentir y criticar—, concluí que mi permanencia en Milenio resultaba dañina para la casa que me abrió la puerta».
Volvió a insistir en que su mensaje no había sido una amenaza sino una advertencia. «Fue sacado de contexto y manipulado para hacer creer que se trató de una incitación a la violencia».
Dicho mensaje era un tweet con el texto «Les hablan», y una imagen en la que se leía: «A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos».
La publicación de Ricardo Alemán que hizo decir a comunicadores #NoAlPeriodismoSicario
Responsabilizó a Morena de lo que él calificó como su linchamiento y comparó a sus integrantes con los expresidentes Díaz Ordaz, Echeverría y López Portillo, y hasta con el inquisidor Torquemada.
https://regeneracion.mx/ricardo-aleman-acusa-de-fascistas-a-companeros-que-pidieron-su-renuncia/
«¡Que siga la fiesta…! ¡Total, los carniceros de hoy serán las reses de mañana!», Cerró el columnista.