Cerca de las 17:00 horas el secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Faci, informó que la situación dentro del Cereso de Apodaca estaba controlada.
Regeneración, 7 de enero del 2022. La tarde de este viernes se registró una fuerte movilización en las inmediaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apodaca, Nuevo León.
A través de redes sociales, ciudadanos compartieron como llegan al Cereso patrullas, tras reportarse una riña entre grupos rivales.
“Seis personas privadas de la libertad resultaron con lesiones que no ponen en riesgo su vida«, se informó en un comunicado.
Sin embargo, se destacó que la riña se contuvo “rápida y efectivamente por los elementos de seguridad del centro penitenciario”.
En el edificio Delta un grupo de internos quemaron enceres, lo que provocó una columna de humo que se podía apreciar desde fuera de la prisión.
Asimismo, personal tuvo que ser evacuado de los edificios y se pidió refuerzo policial para contener a los internos.
Mientras que familiares que estaban fuera del Cereso, protestaban y exigían información de lo que sucedía adentro.
A las 17:00 horas, por medio de su cuenta de Twitter, Aldo Faci, secretario de Seguridad de Nuevo León indicó que la situación ya estaba controlada.
Este mismo jueves horas antes durante una reunión de seguridad donde estuvo el gobernador de Nuevo León, Samuel García; se determinó que se restringirán las llamadas desde cualquier penal del estado.
“Retomamos el control de los penales, no se vuelve a delinquir, no vuelven a entrar ni salir llamadas delincuenciales de ningún penal de Nuevo León”.